Impresionante! La Sociedad de la Nieve,12 Goyas!!

Este sábado a la tarde inició la 38° edición de los premios Goya que se realiza desde Valladolid. Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Belén fueron los encargados de abrir la noche, antes de presentar a Amaia y David Bisbal, quienes interpretaron una versión de «Mi gran noche» de Raphael.

Con la categoría Mejor diseño de vestuario llegó el primer galardón para La sociedad de la nieve. El premio fue para el argentino julio Suárez, cuyo trabajo se puede ver en la serie El encargado. Y las estatuillas continúan para la película de Bayona. Ganó mejores efectos especiales (para Pau Costa, Félix Bergés, Laura Pedro) y maquillaje y peluquería (para Ana López-Puigcerver, Belén López-Puigcerver, Montse Ribé), categoría en la que también está nominada al Oscar.

Además, el argentino Matías Recalt ganó el Goya a mejor actor revelación por La sociedad de la nieve. En la película de Bayona interpreta a Roberto Canessa.

En la categoría Mejor montaje, ganaron Andrés Gil, Jaume Martí por La sociedad de la nieve. El uruguayo Pedro Luque ganó el Goya a mejor fotografía por La sociedad de la nieve.