Este jueves se llevó adelante la audiencia en el Juzgado Penal de 4to.turno dónde el titular Dr.Paulo Aguirre , procedió en la misma. Comenzó a las 14 horas y se prolongó durante seis horas aproximadamente, dónde la parte demandada planteó la instancia por ley de Prensa 16099, dónde la Sra.Patricia Spinelli planteó difamación e injuria , delito que en su entender habrían incurrido los funcionarios de intendencia como es el caso del Dr. César Sánchez ,Alejandro Bermúdez y Juan Carlos Gómez(abogado de Adeoms), patrocinados por Libardi y Opazzo los funcionarios Sánchez y Bermúdez, (funcionarios municipales también los abogados) .
Se aportaron pruebas documentales ,gráficas cómo entrevistas en diarios , y televisión, dónde el Juez Aguirre ,el Fiscal Rodríguez Carrete de 2ndo.turno escucharon y leyeron atentamente junto a las dos partes . Quinto Elemento entrevistó al Dr.Paulo Aguirre , muy tarde en la noche , que gentilmente nos brindó esta información y nos agregó además que se le tomó declaración a siete testigos aproximadamente, Esta demanda planteada por la Sra Spinelli, se argumentaba en la ley 16099 y en el hecho de que estos funcionarios la habrían difamado e injuriado a través de medios de comunicación.
El Fiscal en su argumentación doctrinaria entendió que este delito no se habría configurado ,desde su punto de vista y solicito el sobreseimiento y archivo de la causa. Ahora lo que sigue, nos explicaba el Dr.Aguirre ,es esperar si la parte demandada inicia un proceso privado , para lo cual tiene un plazo de 48 horas , y una vez planteado ,el Juez condena o absuelve . Y si la parte que demanda entiende que no le es favorable sentencia, puede apelar y allí es el Tribunal de Apelaciones ,que define.
Los tiempos son acotados ,el proceso es rápido ,nos manifestaba Aguirre .
Ahora queda esperar que define Spinelli y sus asesores .