Fondos para emprender: la apuesta de ANDE para impulsar nuevas empresas

El programa de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) que impulsa emprendimientos novedosos que puedan crecer en poco tiempo, a través de apoyo técnico y económico, abrió su convocatoria para este 2024. Desde ANDE tenemos el objetivo de contribuir al desarrollo económico del país a través del apoyo a pequeñas empresas y emprendimientos, generando así nuevos puestos de trabajo. Es con este fin que Semilla ANDE impulsa nuevos emprendimientos y fortalece los ya existentes para hacerlos crecer y generar más empleo.

Las postulaciones para Semilla ANDE ya se pueden realizar a través de Instituciones Socias de todo el país, que acompañan a las personas emprendedoras en la postulación del proyecto y en su ejecución, si el proyecto es aprobado. 

El apoyo económico implica un aporte no reembolsable de hasta $ 900.000 por proyecto. El equipo emprendedor deberá aportar al menos el 20% del costo total, admitiendo que hasta $ 100.000 sea aportado en especies (horas de trabajo de socios/as del emprendimiento, uso de maquinarias o útiles, uso de espacio físico, etc.).

La convocatoria es de ventanilla abierta, es decir que tiene cierres periódicos, por lo que se puede postular durante todo el año. El próximo cierre para recibir postulaciones será el 16 de abril.

Más información en el siguiente LINK o en la web ande.org.uy