Intendente: Un ayuda memoria

Queriendo creer que se trata de la ausencia de memoria en el Intendente de Salto, es que hemos preparado este escrito, para que lo pueda recordar y para que los salteños lo tengan claro, no vaya a ser que el “error” del Intendente se lea como real.

Éste Gobierno Nacional ha invertido muchísimo dinero en Salto, lo sigue haciendo y lo seguirá haciendo en los próximos meses. Vamos a destacar algunas de las inversiones, con el objetivo de refrescar la memoria.

La obra que se acaba de inaugurar y que continúa con su 3ra etapa de la Avenida Vinci (Ex Apolón) tiene ya invertido con recursos nacionales 150 millones de pesos aproximadamente, en cuanto a la obra que se realiza en Barrio Artigas es de unos 190 millones de pesos. Por su parte la obra que se lleva adelante en la Costanera Norte, la inversión es de unos 2 millones de dólares donde los recursos nacionales son de más del 80%.

A esta última parte de la inversión en Costanera Norte, debemos sumarle la inversión que realiza Salto Grande que también es de millones de dólares en la recuperación de las Costas de Salto, reclamo histórico de nuestro Departamento.

Analizando en la rendición de cuentas de la propia Intendencia, se reconoce que por ejemplo solo en el año 2022 llegaron a Salto por parte del Gobierno Nacional más de 8 millones de dólares para inversiones de este tipo. De otra manera la Intendencia no podría haber hecho ninguna de las obras que hemos nombrado.

Otra de las inversiones del Gobierno Nacional en Salto tiene que ver con la iluminación de 1 km de la ruta 3 sobre Colonia 18 de Julio, que se encuentra en proceso.

También varias calles asfaltadas en Colonia Lavalleja, ante la ausencia de la Intendencia, además del asfalto de la entrada de la ruta 4 a Colonia Lavalleja que se encuentra también en proceso.

Claramente no podemos olvidarnos de de las decenas de inversiones de Asse en el Departamento, donde podemos destacar equipamientos nuevos, Policlínicas nuevas y refacción a las existentes, Casa del desarrollo a la niñez, 4 ambulancias comunes, 3 ambulancias especializadas y 1 mini bus. Las ambulancias atendiendo sobre todo al interior profundo del Departamento, haciendo que quienes están más lejos de los servicios mejoren sustancialmente la atención de salud.

Los Caif nuevos y refacciones, el Centro de Referencia de Políticas Sociales, la atención céntrica de Ande y Opp con oficinas abiertas al público, la recuperación del puerto de salto generando un hermoso espacio público y por último el Aeropuerto Internacional. Y lo mejor de todo es que ésto es un resumen, faltarían muchas cosas más.

Entonces nos preguntamos: ¿Que es lo que reclama el Intendente?… creo que busca trasladar su fracaso, con un relato que se cae con la realidad. Continúa en campaña electoral permanente. Debería preocuparse por hacer lo que tiene que hacer, y al Gobierno Nacional debería decirle: GRACIAS, si no fuera por ustedes Salto no tendría nada nuevo.

¡Gobierne Intendente, todavía le queda más de un año, vuelva a Salto y hágase cargo al menos al final! 

Facundo Marziotte 

Edil Partido Nacional