Asumió nuevo Presidente en Delegación argentina de Salto Grande

En la mañana de este martes, en sesión extraordinaria celebrada en el Complejo Hidroeléctrico Binacional, el Embajador Alejandro Daneri asumió la presidencia de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, hasta junio del corriente año. Abogado y diplomático de carrera, con una destacada trayectoria profesional, fue designado, el pasado 20 de febrero, por el Poder Ejecutivo Nacional como titular de la Delegación Argentina ante el Organismo Binacional.

Durante su exposición se destacó la rica historia de Salto Grande, el sueño de los pioneros y la voluntad de los Pueblos de llevar adelante esta obra, sin distinción de banderas.

“La Binacionalidad está muy bien expresada en aquellos que hicieron al origen; no hicieron distinción de banderas justamente, sino que los dos países aunaron con banderas que sean propias, y esto es Salto Grande”, destacó el flamante funcionario.
Agradeció a los presentes como así también al personal del Organismo que ha sido esencial para ubicar a Salto Grande en el lugar que hoy tiene a nivel local, nacional e internacional.

“Hago un agradecimiento especial, un reconocimiento, a todos los trabajadores de la Comisión Técnica Mixta, por el profesionalismo, el compromiso y la actitud que tienen para trabajar diariamente y seguir adelante”, expresó el Embajador.
Subrayó el espíritu compartido entre ambas Delegaciones para ponerse de acuerdo en cómo dar los pasos necesarios de cara al futuro.