Comienzan las clases en escuelas,jardines y EBI 7°año este lunes

La Educación Primaria (tanto en escuelas como jardines de infantes) y el 7º año de la Educación Básica Inicial (EBI, conocida anteriormente como Ciclo Básico) inician las clases este lunes 4 de marzo en todo el país.

inician los cursos ese día los alumnos de 1º año de Educación Media Superior (EMS), anteriormente conocido como 4º año de liceo, y el 1º módulo de Formación Profesional Básica (FPB) y el Programa Rumbo.

El día siguiente, el martes 5, empiezan los estudiantes de 8º y 9º grado de EBI (2º y 3º de Ciclo Básico), tanto de Secundaria como de UTU, al igual que los cursos del 2º y 3º año de EMS, correspondientes a los antiguos 5º y 6º de bachillerato. Ese día a su vez es el inicio de clases del 3º módulo de FPB.

El 11 de marzo comienzan las clases de bachillerato quienes estudien bajo el viejo plan 1996. Y el 29 de julio iniciarán el 2º y 4º módulo de FPB.

Las vacaciones de invierno serán este año entre el 1º y el 5 de julio para Primaria, mientras que Secundaria tendrá libre desde el 1º hasta el 13 de julio. ANEP prevé que el receso de septiembre sea del 18 al 20 de ese mes para ambos estamentos de la educación.