Felices Pascuas de resurrección!!

Semana Santa culmina con la llegada del Domingo de Resurrección cuando Jesús resucitó después de haber sido crucificado el Viernes Santo. Además, este día fue el último en el que Cristo estuvo en forma humana en la Tierra.

¿Cuál es el significado bíblico de la Pascua?

La Pascua celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, según se relata en el Nuevo Testamento de la Biblia. Es la celebración más importante de la Iglesia cristiana .

Cómo se celebra el Domingo de Resurrección?

Además de las famosas procesiones que tienen lugar este día, también hay multitud de celebraciones litúrgicas especiales en las iglesias. En las misas solemnes se enciende el cirio pascual, cuya luz representa el símbolo de Jesucristo resucitado.

Luego del Domingo de Resurrección, el calendario cristiano fija 50 días de un período conocido como tiempo pascual. Al finalizar estos 50 días llega el domingo de Pentecostés, en el cual se celebra el Espíritu Santo y se lleva a cabo la culminación solemne de la Pascua. Este año caerá el domingo 19 de mayo.

¿Qué pasó cada día de Semana Santa?

  • Jueves Santo: Última Cena e inicio de la Eucaristía.
  • Viernes Santo: recuerda la crucifixión
  • Sábado Santo: se aguarda la resurrección de Jesús
  • Domingo Santo: día de la Resurrección de Jesús.
  • Jesús se apartó de nuestra vista para que volvamos sobre nosotros, entremos en nuestro corazón y le hallemos; pues, aunque partió, siempre está aquí con nosotros. (San Agustín)
  • “Perdónalos padre, no saben lo que hacen” (Lucas 23-34)