Uruguay albergará Copa América de Hockey en 2025

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) presentó, este jueves 4, la Copa América de Hockey, que se desarrollará en Uruguay del 5 al 15 de marzo del 2025. En la instancia, participarán en total 16 equipos, femeninos y masculinos, los que circunscriben a las selecciones uruguayas. El evento generará infraestructura deportiva y permitirá que más personas conozcan el país, señaló el titular de la secretaría, Sebastián Bauzá.

La actividad, en el salón de actos de Torre Ejecutiva, incluyó también la presencia del director nacional de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Santiago Borsari, y los presidentes de la Federación Panamericana de Hockey (PAHF, por sus siglas en inglés), Alberto Budeisky, y de la Federación Uruguaya de Hockey (FUH), Juan Espasandín.

Bauzá valoró la evolución de la FUH en el funcionamiento del deporte y destacó el estado de la cancha de agua de hockey ubicada en la Rambla y Barradas, en Montevideo, donde se desarrollará el evento. Asimismo, expresó que arribarán visitantes que aún no conocen el país. Es un evento de importancia tanto para la SND como para el Ministerio de Turismo, aseguró.

También se refirió al programa Vamos Equipo, que permite el acceso a nivel nacional a este deporte, que actualmente es practicado por unos 600 niños en escuelas públicas y plazas de deporte. Allí se formarán los futuros integrantes de las selecciones uruguayas de hockey Cimarrones y Cimarronas, agregó.

El jerarca celebró, en tanto, la firma de un convenio por realizarse con el MTOP, que permitirá la realización de obras en la cancha en la cual se disputarán los encuentros, como agregar tribunas y vestuarios. El campeonato le dejará infraestructura deportiva al país, aseguró, y ratificó que el dinero destinado a ese fin es dinero que se ahorra en temas de salud.

Los ganadores clasificarán a los mundiales que se disputarán en Bélgica y Países Bajos.