Lacalle Pou participó en la 62.ª edición de la Revancha del Prado

El presidente de la República visitó este sábado 6 la localidad de Cardona, en el departamento de Soriano, para asistir a la Revancha del Prado, que reúne a más de 400 jinetes de todo el país. Allí inauguró un ruedo criollo. El evento fue declarado de interés nacional por el Ministerio de Turismo y, además de las destrezas criollas, ofrecerá espectáculos artísticos durante todo el fin de semana.

Lacalle Pou arribó, en horas del mediodía, a Cardona, donde fue recibido por el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero. En primera instancia, el mandatario visitó el hospital local, dependiente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Más tarde, concurrió al predio de la Sociedad Criolla La Lata Vieja, ubicado en la ruta 57. Allí, se desarrolla, del 5 al 7 de abril, la tradicional Revancha del Prado, que reúne a más de 400 jinetes de todo el país. El evento, cuya 62.ª edición se celebra este año, es denominado así porque se realiza el fin de semana siguiente a la Semana Criolla del Prado, en Montevideo.

En esta edición, además de la demostración de destrezas de los jinetes, se concretó la inauguración de un ruedo en un predio propio, en el que Lacalle Pou participó en el corte de cinta. El presidente agradeció la invitación a los organizadores y felicitó a los jinetes. También resaltó el buen clima de la jornada para poder concretar  el espectáculo.

Falero, por su parte, informó que, mediante el programa Convenios Sociales, se brindó apoyo para la concreción del nuevo predio.

El evento fue declarado de interés nacional por el Ministerio de Turismo y es apoyado por la Intendencia de Soriano y el Municipio de Cardona.