UTE anunció nuevo beneficio para clientes damnificados por inundaciones

El directorio de UTE aprobó el descuento, por única vez, de 1,642 UBT (unidad básica de tasa), unos 1.460 pesos, en las facturas de clientes damnificados por las inundaciones en San José, Río Negro, Canelones y Florida. La resolución complementa anteriores beneficios y apoya a más de 3.900 familias que retornaron a sus hogares y necesitan dejarlos nuevamente habitables, destacó la responsable del ente, Silvia Emaldi.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Emaldi informó que la nueva resolución complementa las medidas definidas el 22 de marzo y fue resuelta como apoyo a quienes, luego de una inundación, necesitan reacondicionar sus hogares. Para lograr el retorno en condiciones seguras, en muchos casos se registran mayores consumos de energía eléctrica, debido al funcionamiento de equipos, por ejemplo, de ventilación y secado, necesarios para deshumidificar los ambientes, explicó.

Por este motivo, el directorio de UTE resolvió otorgar un beneficio especial por única vez, que corresponde a 1,642 UBT (unidad básica de tasa), unos 1.460 pesos, que serán descontados en las próximas facturas. Esto equivalente a 200 kilovatios por hora, lo que representa un consumo promedio mensual por hogar, indicó.

Asimismo, sostuvo que el beneficio se aplicará de forma automática a 3.900 familias afectadas, principalmente de los departamentos de San José, Río Negro, Canelones y Florida.

Además, destacó que para efectivizar esta medida UTE destinará 5.700.000 pesos. Por último, resaltó la labor de los funcionarios, que restablecieron más de 116.000 servicios en pocos días luego de las precipitaciones de fines de marzo.

Beneficios vigentes desde el 22 de marzo

En primer lugar, se otorgó un descuento del 10% por cada día de interrupción del servicio (de forma consecutiva) por todos los conceptos que abarca la empresa (cargo fijo, cargo por potencia y cargo por energía) hasta un máximo del 100%, en función de la última factura generada con anterioridad.

Otro apoyo permite la reconexión sin cargo de los servicios suprimidos y la instalación de las llaves diferenciales en domicilios de las familias evacuadas. Además, se extiende por 60 días el vencimiento de las facturas.