«Estamos transitando el mayor brote de dengue que ha tenido Uruguay»,dijo Satdjian

Hasta el momento, el departamento de Salto “sigue siendo el departamento con el brote mayor”.

El más reciente reporte del Ministerio del Salud Pública (MSP) indicó que en la última semana se detectaron 12 nuevos casos de dengue -ocho autóctonos y cuatro importados-, lo que hace un acumulado total de 335 personas que cursaron la enfermedad.Hasta el viernes llevábamos 335 casos en total, 183 autóctonos. Estamos transitando el mayor brote de dengue que ha tenido nuestro país. Vamos siguiendo la situación día a día y también la situación en la región porque los países vecinos están teniendo un impacto muy fuerte por la situación de dengue”, afirmó este lunes en rueda de prensa el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian.

El subsecretario recordó que “lo más importante es eliminar los criaderos, dar vuelta los recipientes donde se acumula agua que pueden ser criaderos de mosquitos”: “Bajando la cantidad de mosquitos también bajamos la transmisión de la enfermedad”.

Hasta el momento, el departamento de Salto “sigue siendo el departamento con el brote mayor”. Allí el MSP “está trabajando en conjunto con la Comisión de Zoonosis, la Dirección Departamento de Salud, y se está yendo manzana por manzana, casa por casa, a eliminar los criaderos y detectar personas que hayan tenido posibles síntomas de dengue”.

“Posiblemente esto va a llevar algunas semanas más, con un posible aumento de casos. Ante cualquier síntoma, sobre todo de fiebre, se debe consultar al médico”, agregó Satdjian.