MSP y Secretaría Nacional del Deporte presentaron actividades por Día Mundial de la Actividad Física

La actividad física está comprendida en la promoción de los hábitos, la alimentación saludable, la eliminación del tabaquismo, y el consumo excesivo de alcohol y sustancias adictivas, que promueven el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Secretaría Nacional del Deporte (SND), señaló el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, en el marco del Día Mundial de la Actividad Física y presentación del Mes Verde.

Cada 6 de abril, desde 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial de la Actividad Física, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de realizar ejercicio. En este marco, este lunes 8, el MSP y la SND presentaron las actividades que se desarrollarán durante el denominado Mes Verde.

“Aprendimos en la pandemia de la importancia del cuidado y la salud personal como algo colectivo, como un bien de salud pública. La importancia de cuidarnos cada uno va de la mano con la práctica de los hábitos saludables y la práctica regular de la actividad física”, expresó Satdjian. La mayoría de las enfermedades más prevalentes como diabetes, hipertensión y cardiovasculares son prevenibles, apuntó.

En tanto Bauzá, destacó el programa de actividades en las más de 100 plazas de deportes distribuidas en todo el país, que promueven instancias para todas las edades y con diverso grado de exigencia física. La grilla será difundida en las redes sociales y sitio web de la SND.

Satdjian y Bauzá estuvieron acompañados por el director del Instituto Nacional del Cáncer, Robinson Rodríguez; el coordinador del Área de Deporte Comunitario de la SND, José Luis Bringa; la presidenta de la Asociación de Trasplantados del Uruguay, Aldana Marrero; el integrante de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, Santiago Beretervide, y la referente de la Fundación Diabetes Uruguay, Mónica Ares.