«Oportunismo electoral desacertado» el plebiscito de Ciudadanos sobre ingresos a Intendencias, dijo Coutinho

 El senador del Partido Colorado, Germán Coutinho, cuestionó este miércoles la iniciativa del sector Ciudadanos de promover un plebiscito para reformar la Constitución y establecer el mecanismo de concurso o sorteo para el ingreso de funcionarios a las Intendencias.

Coutinho planteó su desacuerdo por la oportunidad en la que se anunció la propuesta, días después del fallecimiento del senador Adrián Peña y cuando se realizaba la primera sesión en la que asumía su suplente Pablo Lanz y se hacía el traspaso de la coordinación de la bancada.

Recordó que la iniciativa de Peña había obtenido 20 de los 21 votos necesarios para su aprobación en el plenario del Senado. “Votamos contra lo que era la sugerencia del Congreso de Intendentes”, dijo Coutinho y recordó que el Partido Nacional no acompañó el proyecto.

Criticó que la conferencia de prensa de la bancada de legisladores de Ciudadanos haya sido encabezada por el precandidato colorado Robert Silva. Aseguró que la propuesta de plebiscito se realizó sin consultar al resto de la bancada del partido. Calificó de “oportunismo electoral desacertado” y habló de “mal manejo de una situación”. Cuestionó la sectorización de un tema que consideró importante.

El diputado Ope Pasquet le respondió a Coutinho. «Sorprendente exabrupto del senador Germán Coutinho. Cuando pase el tiempo electoral y recobre la serenidad, será seguramente el primero en lamentar los agravios ñue ha proferido», escribió en X.(Subrayado)