Sindicato de policías preocupado por “número muy alto” de certificaciones por salud mental

La fiscal de Rivera, Alejandra Domínguez, se refirió este lunes al caso del policía que mató a sus dos hijos, de 4 y 6 años, y le disparó a su pareja, de la que se había separado hace dos años, este domingo. De este modo, la funcionaria del Poder Judicial explicó en rueda de prensa que no encontró dentro del sistema “ningún tipo de denuncia previa” que involucrara al agresor.

Ricardo González, vocero del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) lamentó el hecho, al que calificó de “muy triste”, y explicó a En perspectiva qué tipo de asistencia reciben los funcionarios que se enfrentan a situaciones violentas como la de este domingo, qué tipo de formación policial reciben para comunicar estos hechos y cuáles son los debes dentro de la Policía ante situaciones de salud mental y violencia doméstica.

En primer lugar, González explicó que “cuando hay hechos que son de relevancia, como el caso de este domingo, o cuando hay accidente de tránsito fatal, sobre todo cuando participan funcionarios, cuando hay hechos de conmoción que puedan afectar a los funcionarios, se trata de que un equipo haga una intervención”, que está a cargo de un “equipo multidisciplinario de psicólogos”.

(Fuente: Montevideo Portal)