El balance de Israel tras el ataque de Irán

  • El vocero del Ejército israelí, Daniel Hagari, informó que una niña de 10 años sufrió heridas leves.
  • También anunció en horas de la madrugada que la población de su país ya no necesitaba permanecer en refugios o búnkeres.
  • una base militar sufrió daños leves en el sur del país, en la región de Néguev, y que de momento solo una niña de 10 años resultó herida en la cabeza por un impacto de metralla, en medio del ataque con más de 200 drones y misiles que Irán lanzó este sábado y que «la mayoría» fueron interceptados fuera del espacio aéreo de su país.
  • En paralelo, Hagari señaló, cerca de las 4:00 horas de la madrugada hora local (+2 GMT), que la población israelí ya no necesita permanecer en refugios o búnkeres. Sin embargo, aclaró que rigen restricciones al número máximo de personas que pueden reunirse en espacios públicos, no más de 100 cerca de las áreas fronterizas continúan, así como las prohibiciones de viajes o excursiones escolares, ya que los niños están en vacaciones de Pascua.no hay muertos por los ataques y que la mayoría de las intercepciones se produjeron gracias a la Cúpula de Hierro israelí y a la ayuda de los sistemas antiaéreos de sus socios, como Estados Unidos y Reino Unido.