Uruguay presente!!Firman acta que confirma Copa Mundial de Fútbol 2030

Uruguay, Argentina y Paraguay acogerán los primeros partidos y, posteriormente, el ciclo se completará los países de España, Portugal y Marruecos donde se celebrarán la mayoría de los partidos del evento mundial.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino y miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) firmaron el libro que pauta los primeros juegos del Mundial correspondiente al año 2030.

Ambas partes se comprometieron a organizar dichos encuentros deportivos. Al mismo tiempo, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, consideró el hecho como “el Santo Grial” y “el eslabón perdido del fútbol”. Asimismo, dijo que la reunión demostraba “la esencia pura de cómo se creó el fútbol”.

A la gala de inauguración también asistieron Santiago Peña y Luis Lacalle Pou, gobernantes de los países anfitriones Paraguay y Uruguay, respectivamente. En el caso de Argentina, el presidente Javier Milei no asistió, según la nota, por “compromisos en Estados Unidos.”

Los tres primeros partidos se celebrarán en Uruguay, Argentina y Paraguay. Posteriormente, el ciclo se completará en los continentes de África y Europa y los países que acogerán la mayoría de los juegos serán España, Portugal y Marruecos.

Este acuerdo aún requiere la aprobación del Consejo de la FIFA, que se concretará en el próximo mes de mayo en Bangkok, capital de Tailandia.