Dejemos de naturalizar violencias

No es filosofía , ni credo ,menos «ideología de género» cómo le gusta decir a la derecha. Pero si creemos necesario puntualizar sobre dos situaciones que lamentablemente sucedieron está semana. Las dos tienen que ver con diferentes tipos de violencia y en común , la naturalización de las mismas. Uno de estos casos tuvo que ver con la clase del docente del CENUR, violencias ?si !! . Docente , en clase presencial, zoom o virtual , en recreo , antes o después de finalizada la clase , en edificio del CENUR o en su casa , «mejor persona, mejor docente , vecino crack, compañero , perfumado , inteligente,dedicado ,etc.» Lo que hizo fue ejercer violencia desde su lugar de poder , con sus alumnos.

Con juicios de valor político, para un asado o una mateada por ejemplo, bien !!, pero no en el ámbito de clases . Además de que viola un principio fundamental en nuestra educación, la laicidad . ..

De igual forma escuchamos con sorpresa a una estudiante, argumentar que «no le parecía grave , que el docente es un buen docente «, algo que al menos desde aquí no tenemos nada que objetar, pero si creemos que no está bueno este tipo de conductas en estos ámbitos y tampoco bueno está la naturalización..

El otro caso es lo de Roberto Canessa , en imágenes de una charla en México. Lo que vimos todos y todas , fue a Canessa sacándose fotos con chicas , una vez finalizada la conferencia.

Las voces de los que naturalizan se escucharon una vez más , y si gente …un héroe en los Andes, un Médico excepcional, pero le tocó a dos chicas el trasero y está mal,eso es abuso. Si le hubiera preguntado a las gurisas , seguramente no se lo hubieran permitido , si esas gurisas fueran nuestras hijas o nietas , pensaríamos lo mismo que Manini ? Eso es abuso, acá y en la China.

Dejemos de naturalizar lo incorrecto, lo «contranatura», en las dos situaciones, victimizamos los victimarios e invisibilizamos víctimas.

Evolucionemos !!