Más de 2.000 personas reciben equinoterapia en 52 centros de rehabilitación ecuestre

Los padres nos transmiten cómo los chicos superan obstáculos luego de venir a terapia y ese desarrollo les cambia la autoestima”, dijo el director de la Escuela de Equitación y del Centro Nacional y Fomento de Rehabilitación Ecuestre (Cenafre), Luis Aranco. Además, detalló que un acuerdo con el Banco de Previsión Social (BPS) permite que 2.000 usuarios reciban terapia gratuita en 52 dispositivos.

Olivera explicó que todos los usuarios son beneficiarios del BPS, organismo que abona por cada asistente, y que cada persona, antes de empezar a concurrir, debe someterse a exámenes médicos, psicológicos y terapéuticos. “Es gratuito para el alumno y el dinero que aporta el BPS se utiliza para la mantención de las instalaciones y la compra de alimentos para los siete caballos que se utilizan para las clases”, detalló.

El funcionario destacó el continúo apoyo de la sociedad y ejemplificó que, tras la realización de jornadas de beneficencia, se logró el monto para que algunos alumnos participaran en las olimpiadas especiales que se realizaron en Colombia y que, incluso, ganaron medallas.

También informó que se desarrolló una competencia en Flores, de carácter nacional, en la que se participaron 120 personas, para lo cual se refaccionó el centro con la colaboración de la intendencia local y la sociedad civil. “En cada actividad, la sociedad responde de buena manera”, resaltó Olivera.