Rompe la interna?Donde va Zubía ?

El diputado y precandidato Gustavo Zubía evalúa bajar su precandidatura para sumar fuerzas con otro precandidato colorado y así evitar que Robert Silva gane la interna.

Según supo Telemundo, la decisión de Zubía es «inminente» y la comunicará esta semana. Si bien tiene una buena relación con Silva, ideológicamente no está de acuerdo con que sea candidato del Partido Colorado.

«Sus asesores, básicamente el doctor (Diego) Sanjurjo, postula como mecanismo para reducir los delitos de homicidio, el canje de las armas de fuego por electrodomésticos; creo que no tengo que hacer más comentarios, es una irracionalidad a punto de caramelo», expresó el diputado.

Zubía sostuvo que si no hay movimientos internos, el candidato colorado presuntamente será Silva. Por esto, mantiene conversaciones con otros precandidatos para evaluar una posible alianza.

«Menos Robert Silva, cualquiera de los otros puede estar en mis opciones», apuntó. En ese sentido, nombró a Gabriel Gurméndez, Tabaré Viera y Andrés Ojeda. «El menú es amplio, veremos qué elegimos», concluyó.