Dr. Carlos Albisu: “Muchos me pegaron estando en el piso pero de todo se aprende”

El doctor Carlos Albisu relató los momentos vividos previos y posterior a su renuncia a la presidencia de CTM que determinaron que “muchos me pegaran en el piso y hoy se dan cuenta la tarea que tratamos de hacer desde el lugar que ocupamos, reconociendo errores que quiero no repetir”.

Albisu dijo en Quinto Elemento Radio que “no soy habitual a visitar a los medios de comunicación porque la política te lleva mucho tiempo además de mi trabajo particular, como profesional” y agregó que este año electoral es diferente, en el “2014 y en el 2019 yo encabezaba las internas, llevaba diferentes listas y luego nos encolumnábamos todos en octubre a trabajar y en este caso cada lista tiene su líder. Esta vez en las nacionales cada uno va a mantener su lista. Esta forma de armar permite que todos van a buscar su lugar en una sana competencia que busca recuperar la banca de la diputación para el Partido Nacional. Yo arranqué el 8 de enero con tres o cuatro giras por la campaña, con plenario con listas que se están moviendo”.

Reconoció que a principios de setiembre comenzó a sentirse incómodo porque “no daba lectura a lo que pasaba. Los ingresos directos fue una equivocación pero en el resto se dijo un montón de cosas y sentimos un ensañamiento, que se nos pateaba en el piso y que a nadie le interesaba el reclamo de la región para una empresa que fue pensada desde las marchas y los reclamos, en algo que derramara en la población. Muchos en la chiquita pensaron que era una forma de hacer política pero en realidad tratábamos de llegar a todos lados: al deporte, a la salud, a la sociedad. Policlínica rurales, el hospital, no cortar los campeonatos en pandemia, las escuelas con aires, sin mirar los partidos políticos incluido la iluminación de las canchas de fútbol porque entendimos que eso formaba parte del reclamo puntual que tenía muchos años. Con el mismo dinero de otras veces se hizo más porque buscamos los socios necesarios en el gobierno nacional como lo sucedido en la Asociación Down y esa notable obra. El primer Centro de Políticas Sociales que fue el primero”.

Albisu puntualizó que esa forma de gestionar se perdió, “lo otro lo asumimos, el que hace corre riesgo de equivocarse. Fue un tema netamente político, hoy lo que nos dicen es que había número muy buenos que debían bajar. La familia la pasó mal, nunca entramos en la polémica, somos de construir, facilitar, hacer alianzas. Muchas veces me reuní con Lima para acercar el gobierno nacional sabiendo que el día anterior nos había pegado. Salto viene mal y hay una lógica de que el departamento nos necesita a todos. Siempre mantuve a mi familia fuera de la política y esto la metió para adentro. El intendente pegando por 31 designaciones directas sabiendo uno que tenía 200, 300, 600 fue muy fuerte”.

Reconoció Albisu que ante la posibilidad de que designaciones directas de Lima en este último período en la intendencia, “tengo un equipo en el que estamos trabajando. Area por área, sector por sector y con estos temas que nos obligarán en su momento a ocuparnos”.

En cuanto a la decisión de no cobrar sueldo si llega a ser intendente, dijo que “no quiero que se use en campaña porque entiendo que es demagogia” aunque reconoció afirmativamente que durante su presidencia en CTM más del noventa por ciento de sus ingresos eran destinados a donaciones y aportes diversos en la sociedad salteña.