Esc. Agustina Viera (LIsta 113 – Vamos Salto): “Es el momento para que el doctor Rattín sea el diputado por Salto”.

La dirigente de la Lista 113, Vamos Salto, Esc. Agustina Viera, dijo que entiende e interpreta que es el momento para que el doctor Carlos Rattín sea el diputado por Salto en un rol de gestión y de no perder el contacto con el departamento para recepcionar inquietudes.

Viera dijo que “la lista tiene un balance muy lindo de edades, los que de siempre más los gurises que comenzaron a sumarse con las elecciones del partido a nivel juvenil. Esos jóvenes entendieron la necesidad de involucrarse en la política y esa fue una muy buena experiencia”.

La dirigente colorada agregó que las líneas estratégicas a trabajar en la Lista 113 tienen que ver con pedidos de la gente, “estamos en la etapa de conformar los equipos pero tenemos como insumo fundamental el de estar siempre al lado y escuchando a los que más necesitan y en eso hace incapié el Dr. Rattín. De lograr la diputación se va a contar con una oficina para que exista una cercanía entre la gente y el diputado para no perder el contacto entre los insumos de la gente y el legislador porque es necesario no perderlo”.

Viera puntualizó que la oficina de la diputación en el departamento pretende ser un eje de campaña, “en la Lista 113 hay un equipo técnico y de mucho contacto con la gente a lo largo de muchos años. En lo personal me preocupa el estado de abandono de la ciudad de Salto, está feo en todos los sentidos y a pesar de verlo día a día hace muchos años, cuando alguien viene de afuera y nos dice que Salto está horrible eso nos golpea. Las calles, la tristeza de una ciudad chata, la falta de inversión, de trabajo, el turismo que pasó a un lugar de postergación para muchas familias que tradicionalmente venían desde el sur. Destino termas ha perdido con otros destinos y dejó de ser atractivo”.

Puso especial énfasis en las inversiones, “para darle a las personas trabajos de calidad y poder salir de esos índices de desocupación. Pasamos a tener los mejores números a nivel nacional a los perores y hay que buscar las herramientas para revertir eso. Hay que comenzar desde los objetivos elementales en Salto hasta los más altos para volverlo a posicionar en lugares donde supo estar”.

Viera reconoción que el estar hace mucho tiempo en los equipos de trabajo del candidato a la diputación Dr. Carlos Rattín, “me hacen decir con firmeza que es el mejor momento para que sea el diputado por Salto, por muchas razones pero fundamentalmente porque tiene conocimiento, experiencia y un don de gente increíble. Yo estoy muy contenta que Rattín sea el candidato, hace 12 años lo acompaño y nunca fue candidato porque nunca se puso en primera línea, siempre se iguala y eso está bueno”.