Femicida de Lola Chomnalez, David Sena condenado a 27 años y medio de cárcel

La Justicia de Rocha condenó este miércoles a David Sena por el asesinato de Lola, ocurrido el 28 de diciembre de 2014 en una playa de Valizas. La condena en primera instancia fue a 27 años y medio de cárcel por un delito de homicidio muy especialmente agravado.

La Fiscalía de Rocha había pedido en marzo de 2023 una pena de 30 años de cárcel para Sena. El hombre había sido detenido por la Policía de Rocha en el Chuy e imputado en mayo de 2022 por homicidio muy especialmente agravado. Entonces, ya contaba con antecedentes penales por lesiones personales y violación, en 2003 y 2009.

«Yo siento como un aluvión de paz. Es una aproximación a la Justicia, porque yo siempre digo que justo sería si Lola estuviese acá y no estemos hablando de esto», afirmó Belmonte.

«Pero sí, yo siempre reitero que la sentencia sea firme. Porque si no se mantiene la condena y después por buena conducta sale antes, esto se vuelve a repetir. Los femicidas, los homicidas, reinciden. Está demostrado», agregó.

«Por mi parte, ningún perdón. Porque eso, en mi creencia le corresponde a Dios o a la Justicia, no a mí. Pero nunca tenerlo frente a mí», sostuvo.