Se espera «lindo finde»

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció este jueves cuál es el pronóstico de tiempo para este fin de semana, que contará con un feriado laborable el lunes 22, a propósito del aniversario 199 del desembarco de los Treinta y Tres Orientales.

El viernes 19 comenzará con una mañana “ligeramente fría” y seguirá con una “tarde cálida”, que contará con “cielo algo nuboso y nuboso”.

Se registrarán máximas de 25 °C en todo el país, con 26 en la zona norte. Las temperaturas mínimas más frías se darán en el este, con 8 °C, mientras que en el centro y el área metropolitana habrá mínimas de 12, las más altas de la jornada.

El sábado 20 tendrá una mañana “muy fresca”, seguido de una “tarde cálida, con gradual aumento de nubosidad desde el suroeste”.

Las temperaturas máximas estarán entre los 27 °C en el norte del país, y los 25 en la zona céntrica y el área metropolitana. El este registrará las mínimas más frías, con 11 °C, que no serán tan bajas en el resto del territorio, y el área metropolitana seguirá siendo la zona menos fría con 15 °C de mínima.

El domingo 21 tendrá un “aumento de inestabilidad atmosférica” que provocará “precipitaciones y algunas tormentas”; esta situación se mantendrá igual para el lunes 22, día del feriado.

La región norte tendrá la mayor temperatura máxima, con 27 °C, mientras que en el área metropolitana será de 21 °C. El resto del país tendrá temperaturas máximas intermedias.

En cuanto a las mínimas, estarán entre 13 °C en el norte y este del país, y 16 °C en el área céntrica y metropolitana.