Senador Sebastián Da Silva (Espacio País – PN): “Estoy contento porque Lima en la interna del FA no va a salir cuarto, va a salir tercero”.

El senador Sebastián Da Silva, integrante del Espacio País del Partido Nacional, estuvo presente en Salto en la jornada de este jueves con el fin de reunirse con productores de la zona de Corralitos que denunciaron pérdidas de cosechas, realizar una rueda de prensa y posteriormente reunirse con integrantes de la Central Hortícola para conocer de primera mano los motivos de las demoras en su puesta en marcha.

Da Silva dijo que “estamos con la Lista 40 trabajando de cara a las internas respaldando la candidatura de Alvaro Delgado a poco de inaugurar una departamental y luego acompañar en el cierre de campaña en Salto a nuestro candidato. Hoy estuvimos con los productores cercanos a la ciudad de Salto, manteniendo reuniones con los productores de Corralitos y de Colonia Rubio. Es el énfasis que le damos a la campaña estando al lado de la gente del campo, recibiendo planteos, tratando de solucionar algunos y en Salto la granja es un ejemplo de producción”.

El legislador nacioanalista dijo por otro lado que “hay que imaginar la granja uruguaya con un mercado de exportación porque las experiencias pasadas no han sido siempre buenas. El gobierno de Alvaro Delgado tiene mucho para hacer en el mercado de la granja logrando canales de exportación. Hoy vinimos al norte y los problemas son de acá al sur y a la inversa”.

En cuanto a la opinión sobre la Central Hortícola, Da Silva mencionó que “yo fui informante de la ley que generó el proyecto y voy a la central a tomar conocimiento real de lo que pasa. Si es cierto que hay productores a los que deben darse facilidades operativas para que puedan trabajar”.

En cuanto a su visión sobre algunos movimientos en la interna del Frente Amplio de cara a las elecciones internas, Da Silva dijo que “una buena noticia para Lima es que va a salir tercero y no cuarto, va a correr con ventaja. Eso marca lo que es el frenteamplismo hoy. La centro izquierda, el seregnismo, representado por Bergara. Astori sabiendo que iba a perder elecciones nunca se bajó. Que es lo que pasa con Bergara?. Se alinea con los tupamaros y hoy el Frente Amplo está liderado por comunistas por un lado y tupamaros por el otro. Parece ser una expresión de los años 60 pero la realidad es esa. Uno hubiese imaginado una izquierda del 2024 con otra composición por eso frente a comunistas y tupamaros va a estar el Partido Nacional para seguir resolviendo los problemas de la gente”.