El Presidente Lacalle Pou asistió a celebración del 199.º aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó, este viernes 19 de abril, el acto conmemorativo de los 199 años del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales en la playa de la Agraciada, departamento de Soriano. La vicepresidenta, Beatriz Argimón, se refirió al hecho histórico, sus orígenes, el compromiso de sus protagonistas y su efecto en la vida del país. “Nos marcó como amantes de la libertad”, afirmó . En la ceremonia participaron los ministros de Defensa, Armando Castaingdebat, y Turismo, Eduardo Sanguinetti, así como el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, entre otras autoridades nacionales, departamentales y militares.

Argimón señaló que la proximidad del bicentenario de la Cruzada Libertadora invita a la reflexión, el estudio y la revalorización del significado de ese hecho histórico. “La decisión patriótica se gestó en un clima de entusiasmo popular y de verdadera fraternidad americana”, rememoró.

El compromiso de los orientales definió la existencia del Uruguay y nuestra condición de amantes de la libertad, aseveró. “La misma

que nuestro presidente, en más de una oportunidad, nos ha comentado que ha marcado la toma de sus decisiones. La misma libertad que marca la democracia auténtica y estable que tenemos y que, por siempre, debemos cuidar”, consideró.

Luego, Lacalle Pou y las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral al pie de la pirámide que recuerda la Cruzada Libertadora de 1825. Como cierre del acto protocolar, la Armada Nacional realizó una demostración de desembarco anfibio.