Durante esta semana los puertos de Concordia y Salto no superarían los 10,50 y 10,70 metros, respectivamente.

De: Salto Grande / Gerencia General / Área Hidrología 

Fecha: 24/4/24

Los niveles del río Uruguay se mantendrán por debajo del nivel de alerta

Durante esta semana los puertos de las ciudades de Concordia y Salto no superarían los 10,50 y 10,70 metros, respectivamente.

En la última semana se produjo un repunte en los aportes al embalse de Salto Grande, asociado a los importantes acumulados de lluvia ocurridos en la cuenca.

En este marco en el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, se han abierto vertederos de forma de mantener los niveles del embalse en los límites operativos, generando un volumen de espera para poder reducir las fluctuaciones de nivel en las ciudades aguas abajo.

Las lluvias previstas para el próximo viernes 26 y sábado 27 del presente mes, que pueden ser cuantiosas, determinarán el comportamiento del río en los días siguientes.

Los niveles en los puertos de Concordia y Salto no superarían los 10,50 m y 10,70 m respectivamente, quedando por debajo de los niveles de seguridad de ambas ciudades. Estos niveles se mantendrían durante al menos los próximos 10 días.

Desde Salto Grande se continúa monitoreando permanentemente la situación hídrica de la cuenca, para emitir los avisos y acciones correspondientes.

Por consultas, se puede acceder a la información actualizada, de forma diaria en www.saltogrande.org,  así como en la aplicación móvil de Salto Grande, en la sección Datos Hidrológicos, Reportes.