Gobierno inauguró obras en tramos de la ruta n.° 81 tras inversión de 16.000.000 de dólares

En Canelones

Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se inauguraron, este jueves 25, los trabajos de ensanche y refuerzo en varios tramos de la ruta n.° 81, en el departamento de Canelones, que requirieron de una inversión cercana a los 16.000.000 de dólares. El mandatario destacó la importancia productiva y de conectividad que ofrece la ruta refaccionada y la calidad de la obra, que redundará en durabilidad.

Presidente Luis Lacalle Pou durante su oratoria en el acto

En el acto, realizado en el empalme de las rutas n.° 81 y 64, en la localidad de Paso de la Cadena, departamento de Canelones, participaron también el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola; el director nacional de Vialidad, Hernán Ciganda; el coordinador del Área Metropolitana, Joselo Hernández, y el alcalde de San Antonio, Dámaso Pani.

Lacalle expresó que en un departamento como Canelones, que posee más de 100 localidades, es necesario la adecuación de las rutas principales, pero también de “las venas y los capilares que llegan a la casa de los vecinos”. Asimismo, enfatizó que los trabajos de infraestructura vial se realizaron con la calidad necesaria, que aseguran la durabilidad y simbolizan el respeto a la gente y a los aportes impositivos que realiza.

Destacó, asimismo, las actividades productivas que se desarrollan en torno a la ruta n.° 81 que contemplan, entre otras, la lechería, avicultura, vitivinicultura, forestación, y granja. Estas obras se logran luego de conocer, asesorase y planificar, expresó el mandatario. “Se debe escuchar, recibir, y cumplir con la palabra empeñada”, complementó.

Por su parte, Falero subrayó que el departamento canario recibirá, en esta administración, la mayor inversión pública de la historia. Puntualmente, detalló que la obra significó una inversión de 16.000.000 de dólares, que posee una extensión de 47 kilómetros e involucró la corrección de 215 alcantarillas. Valoró, además, que “era necesaria” y demuestra a la población del interior del departamento que el Estado está atento y cumple con sus necesidades.

Los trabajos de ensanche y refuerzo en distintos tramos de la ruta n.° 81, que atraviesa varias localidades, requirieron una inversión cercana a los 540.000.000 de pesos. La labor realizada incluyó, entre otros, ensanche de plataforma y reconstrucción de base con nuevo pavimento en los tramos entre las rutas n.° 6 y 7, y la 5 y 64. Asimismo, en este último se sustituyó un puente inundable por una alcantarilla insumergible, y se corrigió una curva peligrosa.

Se intervino, además, el tramo entre las rutas n.° 33, en la localidad de San Antonio, y la 81, donde se incluyó la modificación del ancho de la carpeta asfáltica, fresado, y reconstrucción de rodaduras de rotondas. También se incorporó señalización horizontal, vertical, y garitas para detención de ómnibus.