Aplicación virtual muestra obras y servicios en todo el territorio nacional

Una plataforma denominada UyMap, diseñada desde el Poder Ejecutivo, está disponible para acceso desde celulares, a fin de que la ciudadanía conozca dónde se encuentran las obras y servicios desarrollados por el Gobierno en el período. “Quiero tener un mapa de mi país en una app para mostrarle a la gente en qué gastamos sus recursos”, sostuvo Lacalle Pou en la inauguración del puente en Paso del Gordo.

El nuevo medio informativo es accesible desde dispositivos móviles para difundir datos respecto a las obras de infraestructura y nuevos servicios en materia de educación, vivienda, salud, seguridad, transporte, comunicaciones, ambiente y desarrollo social; y presentar, de forma actualizada, la ejecución de todas las obras viales del país.

La aplicación está disponible para descargar en las tiendas de Google Play y Appstore, y cuenta al día de hoy con más de 1.000 puntos que detallan alcances y características.

UyMap es una herramienta capaz de ofrecer información personalizada y transparente para evidenciar cómo se invierten los recursos que aportan todos los uruguayos.

“Quiero tener un mapa de mi país en una aplicación para mostrarle a la gente en qué gastamos sus recursos”, sostuvo Lacalle Pou, este viernes 26 durante la ceremonia de inauguración de un puente en Paso del Gordo, ubicado en ruta 6 sobre Arroyo El Cordobés.

En ese sentido, añadió que UyMap contiene datos de más de 1.000 acciones y obras del Gobierno. “Lo bueno es que uno puede rendir cuentas”, consideró el mandatario, y agregó que el servicio permite visualizar información y fotos de las obras.