Vecinos de camino Paso de la Cadena de Arapey denuncian estado lamentable y peligroso de caminos.

Todos los habitantes del Departamento son iguales y tienen los mismos derechos ante la ley, merecen las mismas prestaciones públicas de calidad. Los ciudadanos de la capital tanto como los del interior, aquellos que viven en pequeñas localidades o poblados e incluso en asentamientos de zonas rurales. Pero es una realidad que los salteños de la campaña, como se les suele denominar, tienen menores condiciones de calidad de vida, son más azarosas las circunstancia de sus existencias cotidianas por la infraestructura menor o inexistente de sus lugares de vivienda, además del estado precario de la caminería rural. Las personas que trabajan en tales lugares, los niños que van a las escuelas del entorno o lejos, las pasajeros de ida y vuelta a la capital departamental, es decir todas las comunidades rurales sufren las consecuencias de la desidia, el desinterés, la incomprensión y el oído sordo de las autoridades de la intendencia de Salto en general, las alcaldías y direcciones que correspondan.

PAGAN LOS IMPUESTOS PERO…

Los ciudadanos del interior son también contribuyentes a las arcas municipales a través de los impuestos y tasas que pagan, además de ser merecedores de la atención pública que corresponde. Tienen derecho a servicios y condiciones de infraestructura básicas en buen estado, mantenidas y reparadas permanentemente.

CIUDADANOS DE SEGUNDA, INVISIBLES…

Pues bien, nada de eso ocurre. Parece que son ciudadanos de segunda, de descarte, invisibles al interés y preocupación de las autoridades de turno. Las calzadas están desechas e intransitables, y algunas las arreglan mal y tarde. Los puentes brillan por su ausencia y en cualquier caso con accesos destrozados, es muy difícil y peligroso transitar por ellos.

EDILES Y DIRIGENTES DE LA LISTA 10

Los ediles colorados de Vamos Salto somos la caja de resonancia de la voz del pueblo, recibimos las quejas y peticiones de todos los ciudadanos que se sienten afectados por la inacción del gobierno departamental del Frente Amplio Andrés Lima. Estamos atentos de sus preocupaciones y reclamos para sus localidades del interior. Le exigimos a las autoridades y a los alcaldes, en especial de Villa Constitución, empatía, comprensión y actitud para resolver las dificultades apremiantes de la población desesperada y angustiada por sus mínimas condiciones de vida. 

VECINOS DE CAMINO DE PASO DE LA CADENA

Días pasados recibimos las denuncias de trabajadores, productores y pobladores del camino Paso de la Cadena de Arapey en la Zona Noroeste del departamento, en jurisdicción de la Alcaldía de Villa Constitución, sobre el trato y respuestas del Alcalde a sus demandas para el arreglo de la caminería en estado lamentable y peligroso para los usuarios. Muchos se han caído en sus motos, otros rompen vehículos. Dicen los vecinos que el señor alcalde hasta se enojó por sus planteos y manifestó que los camiones y retroexcavadoras dispuestos para las eventuales obras de reparación estaban rotas, fuera de servicio. 

NI RESPETO NI CONSIDERACIÓN

Los ediles colorados manifestamos nuestra solidaridad con los vecinos denunciantes, nos hacemos eco de sus demandas y le exigimos a las autoridades las soluciones del caso. Los vecinos pagan sus impuestos pero, no reciben –como muchos- casi nada a cambio, y mucho menos respeto.