Segundo piso de transformaciones: Delgado presentó su programa de gobierno en un parking para “ser el país más desarrollado de América Latina”

«El segundo piso de transformaciones es con Álvaro Delgado Presidente.
Soñar con un país desarrollado es posible», dijo el Dr.Carlos Albisu ,candidato a la intendencia de Salto , presente en la presentación del Programa de Gobierno de Álvaro Delgado

.

Se presentó su programa de gobierno en el parking de la Asociación Española, en Montevideo, una propuesta conceptual o performática con la que buscó representar “el segundo piso de transformaciones” que propone, tras el primer piso alcanzado en el gobierno de Luis Lacalle Pou, del que fue secretario de Presidencia hasta diciembre de 2023.

El equipo del precandidato destacó que en el gobierno de Lacalle Pou se edificaron los cimientos y se hicieron las primeras grandes transformaciones. En el diseño del programa de gobierno para el segundo piso de transformaciones trabajaron 530 técnicos que trabajaron en 53 grupos y subgrupos, entre ellos referentes del interior del país que hicieron sus aportes por Zoom.

El sitio elegido para la presentación fue un parking porque está asociado a la idea de construcción. La primera parte del evento se realizó en el primer piso del parking, donde se presentaron en pantallas led las transformaciones consumadas en este gobierno. Todas las columnas del primer piso del parking estaban forradas con un tic y la leyenda “2020-2025

evento fue transmitido por streaming desde la hora 18.30 horas y contó con la conducción de Horacio Abadie, asesor de comunicación de Delgado, y la coconducción de Delfina Valdez. Por la transmisión pasaron diversos referentes que estuvieron al frente de las transformaciones concretadas en el actual gobierno: la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; la vicedirectora ejecutiva de Uruguay XXI, Inés Bonicelli; el principal referente técnico de la reforma de la seguridad socialRodolfo Saldain; el asesor presidencial en seguridad Luis Calabria; entre otros.

Al cierre de esta primera parte, se proyectó un video en el que sintetizaron “los logros del primer piso de transformaciones”.

Segundo piso

Luego, los conductores del evento invitaron a los presentes a pasar al “segundo piso de transformaciones”, al que accedieron técnicos e invitados caminando por la rampa del parking. En las columnas se podía ver un doble clic y la leyenda “2025-2030”.

El encargado de coordinador los equipos técnicos de Delgado, Agustín Iturralde, realizó una exposición sobre el programa, con los fundamentos técnicos, y luego habló el precandidato, quien se centró en “el sueño de llegar a ser el primer país desarrollado de América Latina” y para cumplir ese sueño el instrumento es el programa de gobierno presentado este jueves.

El precandidato dijo que liderará “la continuidad”, no el “continuismo”, y ponderó “las certezas” y “el rumbo” que propone.