Salto Grande informa: El río Uruguay continuaría en ascenso los próximos días

Se prevé que el pico de la creciente arribe al embalse de Salto Grande el próximo fin de semana, donde será atenuado, minimizando los niveles máximos del río hacia aguas abajo de la represa. El nivel del embalse subirá rápidamente a partir del jueves.

En cuanto a los niveles del río en las ciudades inmediatas a la represa, Concordia y Salto, durante la tarde del miércoles 8 de mayo podrían superar los 12,2 y 12,4 metros respectivamente.  En los días posteriores, el nivel podría continuar incrementándose, sin que puedan descartarse valores cercanos a los 12,80 m y 13,0 metros en las mencionadas ciudades, hacia el fin de semana.

En las localidades más al sur del complejo hidroeléctrico, tales como Colón, Paysandú, Concepción del Uruguay, el nivel del río puede verse incrementado por el viento sur, que el miércoles soplará con fuerza.

Dado que la situación es dinámica y puede ir cambiando con el correr de los días, se sugiere consultar el Comunicado Diario oficial de Salto Grande, en la web del organismo (www.saltogrande.org) o la APP de Salto Grande, disponible para Android y Iphone. El mismo se actualiza todos los días aproximadamente a las 13:30 hs.

Unidad Vinculación e Información Institucional
Secretaría General | Comisión Técnica Mixta de Salto Grande