Dr. Francisco Merino (Lista 21 – Malaquina Intendente): “Construimos este espacio desde el dolor pero hoy militamos por la esperanza en la figura de Marcelo”.

El dirigente colorado y pre candidato a la diputación por la Lista 21, Partido Colorado – Malaquina Intendente, Dr. Francisco Merino, marcó y puntualizó el porque del macro acuerdo político y cuales son las características que los motiva a promover a Malaquina como intendente de Salto estableciéndolo como prioritario y asumiendo la responsabilidad de si no se gana la interna, nadie se va para su casa.

Merino dijo, en entrevista en Quinto Elemento Radio, que “es una campaña desgastante pero muy satisfactoria. Malaquina es para nosotros el objetivo uno. A nivel país es secundario, todos respaldamos a distintos candidatos menos a Tabaré Viera. Nos une la cuestión departamental y estamos convencidos que con Marcelo Malaquina podemos cambiar, por él y por su equipo. Salto no aguanta cinco años más de la actual gestión y pretendemos cambiar la tendencia departamental porque no veo futuro en una coalición en Salto con Albisu, Coutinho y Albernaz. La bocanada de oxígeno es Marcelo y nuestra prioridad es que entre en esa contienda”.

El dirigente político puntualizó en que “hay internas que están definidas como la del Partido Nacional. Nosotros no podemos perder en junio pero de ser así, respondiendo a rumores, no nos vamos a ir a la casa porque este proyecto político apunta a mucho. Malaquina nos representa a todos y todos los dirigentes de nuestro acuerdo supieron con mucha honradez bajar egos, proyectos, asumiendo que es con él. La gente nos pregunta por él y fue ahí que decidimos comenzar a trabajar logrando incluso que colorados desencantados volvieran. Esto es un proceso, comenzó de muy a poquito y ahora hay muchas personas trabajando”.

Merino remarcó que “muchos tenemos nuestro perfil y eso quedó demostrado en el acto de grandeza para interpretar que Malaquina representa a mucha gente. Todos coincidimos en ir a una segunda línea sin condiciones, sin requisitos, sin verticalazos, y estoy convencido que al propio Marcelo Malaquina se le apuraron los tiempos. A veces los contextos apuran los tiempos en política y creo que estamos ante esta situación porque todos asumían que era necesario cambiar en el Partido Colorado porque caso contrario se desaparecía. Esta construcción no se da desde el odio, no somos anti nada, somos pro Salto, pro combatir el desempleo, pro lograr construcción de viviendas en Salto, todas esas cosas nos mueven. Si tenemos dolor y es una realidad, dolor por la ciudad y consideramos que Germán fue responsable que Salto se encuentre como está profundizado por Lima, mandos medios y personas con cargos de gestión. Somos críticos con el gobierno nacional y ni que hablar en lo departamental. Políticamente estamos dolidos con Germán y estoy en contra del estado mal gestionado. Por eso construimos este acuerdo político desde el dolor pero ahora estamos en la esperanza, personal, de amigos y de muchos dirigentes políticos motivados por la personalidad y la forma de ser de Marcelo Malaquina”.