El nivel del lago de Salto Grande continuará aumentando durante los próximos días


Esta crecida en su tránsito por el río hacia el embalse de Salto Grande, ha superado los niveles de evacuación en todas las ciudades ribereñas de Misiones y Corrientes. Producto de los altos caudales de aporte, el lago tenderá a los 35 metros en la próxima semana.

Las lluvias en la parte Este de la cuenca del río Uruguay han dejado acumulados en algunas zonas más de 300 milímetros en 10 días, cantidades muy altas que se enmarcan en el fenómeno de «El Niño» que nos acompaña desde la primavera pasada.

En vista de ello, el nivel del río continuaría en ascenso hasta estabilizarse los próximos días.

A las 17 horas del viernes 10 de mayo, están ingresando al embalse aproximadamente 26000 m3/s, y saliendo del mismo aproximadamente 22000 m3/s. Esta operación de atenuación del pico de la crecida, para el cual se había generado un volumen de espera, ya está ocurriendo, haciendo subir el embalse aproximadamente 70 cm/día.

La CTM Salto Grande trabaja permanentemente con el fin de reducir afectaciones y daños en las ciudades ribereñas, que se ubican aguas abajo del Río Uruguay.

Desde el área de Hidrología se publica diariamente el comunicado con las proyecciones del río y el embalse, actualizándose a partir de las 13.30 horas. El mismo se encuentra disponible en la web del organismo (www.saltogrande.org) o la APP de Salto Grande, tanto para Android como para Iphone.