Nueva policlínica

El Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial inauguró la policlínica Los Reyes, en el barrio homónimo de Montevideo, tras una inversión cercana a los 18.000.000 de pesos. El centro, que también comprende a usuarios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) residentes en el barrio Nuevo Amanecer incluye consultorios, enfermería, administración y farmacia.

Al acto, realizado el jueves 9 en el centro de salud ubicado en Pasaje A Solar 35 entre Matilde Pacheco y Camino Mendoza, asistieron los ministros de Salud Pública, Karina Rando, y de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano; y el subsecretario de esa cartera, Tabaré Hackenbruch.

La policlínica, fue inaugurada tras una inversión aproximada de 18.000.000 de pesos, se divide en dos consultorios, enfermería, administración, farmacia, depósito, sala de espera accesible y un espacio techado para acceso de ambulancias.

Los usuarios podrán acceder a servicios de atención médica general y de familia, psicología, trabajo social, enfermería y laboratorio.

En la oportunidad, Lozano destacó que la obra, realizada a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), permitirá a las familias acceder a los servicios sanitarios donde residen.

Este es “el primer mojón” del proceso de regularización de ambos barrios, complementó, por su parte, el coordinador general del PMB, Álvaro Martínez, en una entrevista difundida en la web del Ministerio de Vivienda.