«O está mal informado Carreras, o lo hace con malicia»dijo Cipriani

 expresidente de ASSE Leonardo Cipriani aseguró que en cuatro años de gestión recibió más de 1.000 pedido de informes cursados por legisladores, cuando en otros períodos lo habitual era recibir alrededor de 300, en los cinco años.

Cipriani indicó que además de estos pedidos de informes, muchos legisladores hacen después una solicitud de accedo a la información pública a través de la Justicia.

El ex jerarca, que se sumó al equipo de campaña del precandidato Álvaro Delgado (Partido Nacional), dijo que está bien hacer estos pedidos, que ejercen como control de la administración, pero destacó que consumen mucho tiempo y recursos, y cuestionó al senador del Frente Amplio Charles Carrera por ser uno de los legisladores que tras un pedido de informes a ASSE, luego presenta una solicitud judicial para obtener información que no fue respondida por la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

Charles Carrera lo hizo”, apuntó Cipriani, que también cuestionó al senador del MPP por criticar los convenios firmados con la mutualista Círculo Católico, de la cual Cipriani fue gerente antes de asumir la presidencia de ASSE.

Cipriani aseguró que el convenio con Círculo Católico es el mismo que viene de administraciones pasadas. Lo que se agregó a esta mutualista – dijo – es el convenio que antes tenía Casa de Galicia con ASSE, y es que el Círculo Católico compró las instalaciones de la cerrada Casa de Galicia, haciéndose cargo de los convenios que esta mutualista tenía con ASSE.

“Está mal informado o lo hace con determinado tipo de malicia”, apuntó Cipriani.