La Justicia decidió enviar a INR a Pappaso, pero fue internada en Centro de salud mental

Romina Celeste fue internada en una mutualista tras la decisión judicial de enviarla a prisión

Su padre pidió asistencia asistencia médica a su domicilio. El hombre dijo que su hija tuvo un intento de autoeliminación.

ROMINA-PAPASSO-EN-FISCALIA-CIUDAD-DE-LA-COSTA.jpg

14 de mayo de 2024, 17:54hs

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 2º turno resolvió este martes revocar la sentencia del 7 de mayo que establecía el arresto domiciliario de Romina Celeste Papasso y en su lugar deberá cumplir prisión preventiva por el término de 90 días, hasta el 4 de agosto de 2024.

La defensa de Papasso, la abogada Elizabeth Frogge, ya fue notificada de la resolución de los ministros Daniel Tapié, Ricardo Míguez y Beatriz Larrieu

Romina Celeste no pudo ser conducida a una sede policial para ser derivada al Centro de Diagnóstico y Derivación del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), porque su padre solicitó asistencia médica. Aseguró que fue debido a un intento de autoeliminación de su hija, que fue trasladada a una mutualista de Montevideo para ser atendida. Fuentes policiales dijeron  que se encuentra con custodia policial. Tras su ingreso, se dispuso que sea derivada a un centro de atención de salud mental.(Subrayado)