Mides reconoció a 25 participantes de curso gastronómico

Con motivo del primer año de ejecución del proyecto Gastrovida, el ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra, recorrió las instalaciones del local de capacitación en gastronomía, donde 25 usuarios de programas de la cartera acceden a formación en esta disciplina. Asimismo, los participantes, que aspiran a reingresar al mercado laboral formal, recibieron certificaciones de la formación cumplida.

La celebración del primer año del proyecto se realizó, este martes 14, en la intersección de las calles Sarandí y Colón, en la Ciudad Vieja, Montevideo. Además de Sciarra, participó la directora nacional de Protección Social, Fernanda Auersperg.

La jerarca destacó que Gastrovida fomenta la reinserción laboral efectiva de los participantes, mediante un acompañamiento específico para cada trayectoria de vida.

En la oportunidad, las autoridades visitaron las instalaciones del centro de capacitación seleccionado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) como una de las doce iniciativas de innovación. Allí, degustaron lo realizado por los 25 participantes, quienes, posteriormente, recibieron diplomas que acreditan la realización del curso.

A través de su dispositivo Gastrovida, el Mides ofrece capacitación práctica en gastronomía; educación para concretar emprendimientos; producción y venta; prácticas generadoras de ingresos; contención psicosocial; promoción de acciones para la autonomía y acceso a la vivienda, así como desarrollo de competencias para el empleo.

El proyecto está destinado a personas en situación de vulnerabilidad social mayores de 18 años, que cuenten con un nivel básico de lectoescritura y cálculo matemático y no estén afectadas por consumo problemático de sustancias.