Aeropuerto de Carrasco incorporará tecnología que permitirá aterrizajes aunque haya niebla

El Ministerio de Defensa Nacional (MDN) realizó una modificación al convenio existente con la empresa Aeropuertos Uruguay, que posibilitará el aterrizaje de vehículos aéreos en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, cuando las condiciones climáticas no sean las óptimas. El titular de la cartera, Armando Castaingdebat, dijo que la futura inversión reafirma la solidez institucional y jurídica de Uruguay y mejorará la conectividad.

La rúbrica del convenio se realizó, este miércoles 15, en la sede de Defensa, entre Castaingdebat y el directivo de Aeropuertos Uruguay, Diego Arrosa. Participaron además, el subsecretario del MDN, Rivera Elgue, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Luis de León, entre otras autoridades civiles y militares de la cartera.

La modificación suscripta facultará, con la instalación de nuevas tecnologías en la principal terminal aérea del país, el aterrizaje de aviones incluso en casos de baja visibilidad por niebla. La empresa invertirá en el nuevo sistema unos 30.000.000 de dólares.

Castaingdebat reafirmó que la solidez institucional y jurídica del sistema uruguayo determina la confianza de empresas para invertir en el país. El jerarca aseguró que la tecnología que se instalará en el Aeropuerto de Carrasco asegurará un “antes y después” en la historia de la aeronáutica nacional, en cuanto a la conectividad. Las aeronaves podrán operar indistintamente del clima, complementó.

De León, en tanto, explicó que la incorporación del sistema de aterrizaje instrumental le posibilita al piloto, en condiciones climáticas adversas, realizar un aterrizaje con mínimas limitaciones. Asimismo, explicó que tendrá una visibilidad de 150 metros y no se verá afectado por el techo de vuelo. “Es una oportunidad de que los vuelos transcontinentales no operen con un aeropuerto alterno”, puntualizó.