SINAE: Son 3.869 personas desplazadas de sus viviendas a causa de las inundaciones, en Salto son 766

Inundaciones en Artigas, Cerro Largo, Durazno, Paysandú, Rocha, Salto, Soriano y Tacuarembó.

Hoy culminó el operativo retorno en Treinta y Tres y ayer comenzó en el departamento de Durazno. A nivel país disminuyó el número de personas evacuadas pero aumentó el de autoevacuadas y por tanto el de desplazadas.

Actualmente permanecen 3.869 personas desplazadas de sus viviendas a causa de las inundaciones, distribuidas en ocho departamentos, 449 en calidad de evacuadas y 3.420 en condición de autoevacuadas.

De ese total, 1.998 corresponden a Paysandú, 840 a Durazno, 766 a Salto, 112 a Artigas, 48 a Tacuarembó, 40 a Rocha, 39 a Soriano y 26 a Cerro Largo.

El director nacional de emergencias Santiago Caramés se trasladó al departamento de Paysandú. Allí se reunió con el intendente Nicolás Olivera y participó de la sesión del Comité Departamental de Emergencias (CDE). Luego hizo una recorrida que incluyó los barrios más afectados, los lugares que están oficiando como centros de evacuación y algunos de los sitios donde se están construyendo las viviendas en las que se realojará a algunas de las familias afectadas.

La unidad servicios de sensores remotos aeroespaciales de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) se encuentra realizando reconocimiento aéreo y relevamiento fotográfico en las zonas afectadas por las inundaciones.