Al fin!! 25 mil personas festejan la creación de un fideicomiso para deudores en UR del Banco Hipotecario del Uruguay

El acuerdo beneficiará a todos aquellos que hayan obtenido el crédito en unidades reajustables para adquisición, construcción o reparación de su vivienda.El fideicomiso se aprobó en el Parlamento el año pasado y busca beneficiar a los deudores. Todas las deudas en unidades reajustables del Banco Hipotecario del Uruguay pasarán a ser gestionadas por la Agencia Nacional de Viviendas, que ofrecerá tres alternativas para que las familias estén al día con el préstamo que adquirieron hace décadas

Según indicó el ministro de Vivienda, Raúl Lozano, hay tres franjas: «Aquellas familias que recibieron sus créditos hace 40 años o más se les va a extinguir totalmente el crédito, luego están las familias de 30 a 40 años que deberán pagar un 0% de tasa de interés y aquellas familias que contrajeron el crédito de 15 a 30 años tendrán un 2,5% de interés».

El acuerdo beneficiará a todos aquellos que hayan obtenido el crédito en unidades reajustables para adquisición, construcción o reparación de su vivienda. El préstamo original no podrá superar el equivalente a los 80.000 dólares y la deuda debe haber sido asumida antes de enero del año 2009.