ANEP inauguró obras de ampliación y remodelación en liceo de La Paloma

La construcción de dos nuevos niveles, así como una ampliación y reforma de las instalaciones, integran los trabajos realizados en el liceo Cabo de Santa María, en La Paloma, departamento de Rocha. Las obras demandaron una inversión cercana a los 85.000.000 de pesos. Este viernes 24, autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) participaron en la ceremonia de inauguración.

La actividad, desarrollada en la sede de la institución educativa, ubicada en Parque Andresito s/n, ruta n.° 15, fue encabezada por la presidenta de la ANEP, Virginia Cáceres; el integrante del Consejo Directivo Central Juan Gabito Zóboli; la inspectora de la Regional Este y Centro Sur de Secundaria Elsa Sosa y el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez.

Las obras de infraestructura realizadas incluyeron una ampliación y reforma general de las instalaciones, la construcción de dos niveles, con cinco nuevas aulas y espacios de laboratorio, y la demolición de un sector del establecimiento. Dichos trabajos insumieron una inversión de 84.885.339 pesos.

Estudian en el centro más de 600 alumnos, entre educación básica integrada (EBI) y bachillerato, informó Cáceres, en diálogo con Comunicación Presidencial. “Es muy grande y con una amplia matricula”, sostuvo, y agregó que las obras permitirán disponer de espacios más acordes para el correcto funcionamiento y desarrollo de los estudiantes.

Asimismo, indicó que la inauguración de los trabajos de infraestructura forma parte del plan de obras de la ANEP, presentado en el Parlamento en 2020. “Seguiremos inaugurando otras obras que, si bien ya están funcionando, es de muchísimo interés para las comunidades tener estas instancias de festejo”, consideró. En ese sentido, anunció que pronto se inaugurarán centros educativos en Cerro Largo, uno en la localidad de Tupambaé y otro en Isidoro Noblía, y en Montevideo, en el barrio Abayubá.

Gabito, en tanto, destacó la importancia de la inauguración de las obras. “Es un logro, un mérito alcanzado y un sacrificio que ha tenido su premio”, señaló.