El intenso frío provocará un aumento en los precios de algunas verduras

El intenso frío provocará un aumento en los precios de algunas verduras, que ya estaban afectados por la alta demanda nacional y del sur de Brasil. También influyen las condiciones meteorológicas.

Pablo Pacheco, de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), explicó que el frío reduce la velocidad de desarrollo de los cultivos y eso se suma a una situación compleja que se venía dando desde hace un tiempo.

“Esto, de alguna forma, va a acentuar la suba en algunas cotizaciones” que “ya se está observando en los precios que paga el consumidor final en los puntos de venta minorista”, afirmó .

Los hábitos de consumo de los uruguayos en invierno para las preparaciones de comidas de olla también presionan al alza el precio de determinados productos.

Pacheco indicó que las hortalizas de hoja en general y las de fruto como tomate, morrón y berenjena, son las que más han aumentado.

En cambio, las frutas no estarán tan afectadas, y hay muy buena oferta y precios de cítricos, como naranjas, mandarinas y limones, manzanas y peras.