Asumió su cargo el nuevo jefe de Policía de Tacuarembó

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, encabezó este lunes 27, la ceremonia de asunción del jefe de Policía de Tacuarembó, César Tourn, quien destacó la experiencia laboral y la amplia trayectoria del segundo en la Policía Nacional, así como el compromiso con su profesión. Ambas instituciones trabajarán en conjunto para garantizar mayor seguridad para todos los vecinos del departamento, indicó.

El acto de imposición en el cargo se desarrolló en la sede de la Intendencia de Tacuarembó, con la presencia, también, del director nacional de Policía, José Manuel Azambuya; el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, y el intendente local, Wilson Ezquerra, entre otras autoridades departamentales y policiales.

Martinelli destacó, en su oratoria, las cualidades de Tourn para asumir este cargo, entre las que enumeró una amplia trayectoria en la Policía Nacional, una gran formación y compromiso con la profesión. Además, recordó que hasta ahora se desempeñaba como comandante general de la Guardia Republicana, lo que le aportó una visión global acerca de las políticas en materia de seguridad pública impulsadas por el Ministerio del Interior, consideró.

Asimismo, valoró el rol que desarrollará en el departamento de  Tacuarembó, ya que abarcará el eje de la ruta 5, por donde se traslada gran parte de la producción nacional, lo que implica acciones específicas respecto a la seguridad pública, explicó.