MTOP inauguró obras en institución que atiende jóvenes con discapacidad intelectual

El acuerdo suscripto entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el centro Manos Unidas, de Montevideo, incluyó la reparación del taller y el salón de usos múltiples. Las obras fueron inauguradas tras una inversión de 2.000.000 de pesos aportados por esa secretaría de Estado. Además, se firmaron acuerdos sociales con dos instituciones deportivas y la Casa Residentes de Flores.

El subsecretario del MTOP, Juan José Olaizola, y el director nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, participaron el viernes 24 en la rúbrica de convenios sociales con el Club Social y Deportivo Las Flores, en el Cerro; el Club Atlético Goes y la Casa Residentes de Flores.

El objetivo del acuerdo con la primera institución mencionada es techar y cerrar el salón multiuso. En el segundo, se realizarán reparaciones en el gimnasio y el acceso a la sede deportiva. El aporte del MTOP será de 2.000.000 de pesos para cada una.

En la Casa de Residentes de Flores, ubicada en el barrio Palermo, se construirá una pérgola y se reformarán los baños, entre otros arreglos. En este caso, la inversión total asciende a 1.800.000 pesos y la cartera aportará 1.000.000.

Durante la jornada, se desarrolló también la ceremonia de inauguración de las obras efectuadas en el centro Manos Unidas, ubicado en Duvimioso Terra 2292, mediante un convenio social firmado en 2023. Los trabajos en este establecimiento, que acompaña a personas con discapacidad intelectual, incluyeron la reparación del taller y el salón de usos múltiples, lo que requirió una inversión de 2.000.000 de pesos del MTOP.

En 2023, se suscribieron más de cien de estos acuerdos, para los que se destinaron unos 250.000.000 de pesos, informó Olaizola, en diálogo con Comunicación Presidencial. Asimismo, destacó que el programa permite destinar recursos de los uruguayos para apoyar a instituciones sociales.

También explicó que la secretaría de Estado asigna montos no reintegrables “con un criterio de justicia” a instituciones de todo el país para el arreglo y la ampliación de sus instalaciones. “Este programa tiene varias décadas y en esta gestión se triplicaron los recursos y se lo ha jerarquizado”, concluyó Olaizola.