Sube la temperatura y el finde , frío polar nuevamente , según Cisneros

El meteorólogo Nubel Cisneros se refirió este lunes a la ola de frío polar que azota al país y a las condiciones para los próximos días.

Según Cisneros, el fenómeno cambia a partir de este martes, los vientos serán del sector noreste, lo que motivará que, tanto las temperaturas máximas como las mínimas, comiencen a ascender. Estas condiciones se mantendrán hasta este viernes inclusive. Las temperaturas máximas se ubicarán entre los 16° y 19°, mientras que las mínimas oscilarán entre los 6° y 9°.

Este cambio se dará en todo el territorio, salvo en el norte donde las temperaturas serán más elevadas y se ubicarán entre los 18° a 20°.

El meteorólogo indicó que las temperaturas vuelven a descender este próximo fin de semana. En horas de la madrugada del sábado habrá presencia de chaparrones, posteriormente, en la mañana luego de la lluvia, ingresará un nuevo pulso de aire polar. «Va a ingresar aire muy frío, aire del polo que viene muy poco modificado y va a generar marcado descenso de temperatura que se mantiene el sábado y el domingo», explicó.

El lunes cambian nuevamente las condiciones