Día Mundial de la Hamburguesa

 La historia oficial de las hamburguesas, es protagonizada por Louis Lassen, un inmigrante alemán, residente en Estados Unidos que la sirvió en su restaurante de forma azarosa, buscando complacer a un cliente. Y lo hizo el 28 de mayo del año 1900.

dice que este comensal, ordenó algo que fuera rápido y delicioso, por lo que, usando los ingredientes básicos para un sandwich de carne, Lassen terminó creando fortuitamente lo que hoy conocemos como hamburguesas, y convirtiéndolas con el tiempo, un plato de referencia a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos.

La hamburguesa, ¿un invento romano o alemán?

Existen diferentes teorías, como ya mencionamos. Durante la época de auge del Imperio Romano existía un plato similar, por lo que se podría atribuir a este sitio como su originario. Pero sin dudas el nombre nos hace dudar sobre la veracidad de esta historia.

Durante el siglo XIX se cree que los alemanes que emigraron a Estados Unidos llevaron consigo la receta, y que personas como Louis Lasses terminaron por popularizarla. Esto explicaría por qué llevarían este nombre, al provenir precisamente de la ciudad alemana de Hamburgo