Antel extiende la tecnología 5G a Cardona y alcanza los 300 sitios de infraestructura móvil en el país

Este martes 28, la presidenta de Antel, Annabela Suburú, inauguró un sitio de tecnología 5G de infraestructura móvil en la ciudad de Cardona en Soriano, con el que se totalizan 300 en todo el país. En la ocasión, la jerarca aseguró que esta tecnología es 10 veces más veloz que la telefonía móvil 4G y con menor latencia, lo que representa mejoras en áreas como salud, educación, realidad virtual y robótica, entre otras.

El acto de encendido de la tecnología de quinta generación (5G) en Cardona se realizó en la oficina comercial de Antel, en la mencionada ciudad de Soriano, con la presencia del intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.

Suburú, en declaraciones a los medios informativos, recordó que Antel lanzó la tecnología 5G en julio de 2023 con la instalación de radiobases en todas las capitales departamentales de Uruguay y señaló que el objetivo es extenderla a todo el territorio nacional con la implementación, al finalizar el período, de 500 puntos de conectividad.

Explicó que, con este encendido, la empresa pública de telecomunicaciones alcanzó los 300 sitos de infraestructura móvil, lo que permite optimizar la conectividad a internet a los vecinos del lugar y alrededores, entre otras facilidades de comunicación.

Asimismo, destacó que esta tecnología asegura 10 veces más velocidad de conexión que la cuarta generación (4G) y menor tiempo de demora en la respuesta, lo que posibilita el desarrollo de la industria de la tecnología y mejoras sustanciales en áreas como telemedicina, educación y entretenimiento.  

Por último, recordó que en Soriano se invirtieron 2.500.000 dólares entre fibra óptica y tecnología celular en el último año y resaltó que, desde el ente, se trabaja para garantizar la conectividad a todos los uruguayos.