Imputaron por tráfico de municiones a uno de los detenidos por homicidios en Maracaná, los demás libres

Fiscalía informó a través de su vocero Javier Benech que «no se encontró evidencia» para vincular a los detenidos con el cuádruple homicidio.

Este viernes la Policía realizó siete allanamientos y detuvo a cinco personas en el marco de la investigación por múltiple homicidio que ocurrió en la noche de este jueves en el barrio Maracaná.

Según informa el vocero de Fiscalía, Javier Benech, la fiscal Adriana Edelman «en principio no encontró evidencia» que relacione a los detenidos con los homicidios.

En los allanamientos realizados se encontraron cartuchos en situación irregular, esta situación fue investigada por Fiscalía de flagrancia, a cargo de la fiscal Cecilia Bonsignore.

Como resultado un joven de 19 años sin antecedentes fue imputado por delito de tráfico interno de municiones a seis meses de libertad a prueba, por adquirir municiones sin tener autorización y sin seguir el trámite legal.

Investigación Homicidios Maracaná

El Ministerio del interior emitió este sábado un comunicado en referencia a la investigación de los homicidios en el barrio Maracaná, en donde expresa que los investigadores «trabajan con pistas firmes tras los allanamientos de la tarde del viernes. Allí se incautaron elementos con indicios que pueden ser fundamentales en el esclarecimiento de los crímenes, además de otras pruebas que hasta el momento se deben mantener en reserva».

El comunicado exhorta a «manejar con precaución la información oficial que surja de la investigación para no interferir con el trabajo de la policía y de la fiscalía», ya que consideran «imprudente brindar versiones con detalles que pueden entorpecer el trabajo policial»