ASSE entregó unidades de traslado en Durazno y Canelones

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), encabezada por el presidente del directorio, Marcelo Sosa, entregó este miércoles 5 una ambulancia cero kilómetro, de traslado común, a la policlínica de Villa del Carmen, en el departamento de Durazno. En horas de la tarde, las autoridades del organismo hicieron entrega de una unidad de traslado, pero esta vez en el hospital de Canelones.

Asistieron también a la primera instancia, que se desarrolló en la policlínica de Villa del Carmen, el vicepresidente de ASSE, Néstor Graña; el vocal Julio Micak; la representante de los usuarios, Natalia Pereyra; el director de la Red de Atención Primaria de Durazno, Damián Taborda; el intendente Carmelo Vidalín; el alcalde local, Fernando Rodríguez, funcionarios, usuarios y autoridades de la zona.

Sosa señaló, en su oratoria, que la adjudicación de este vehículo responde a un viejo reclamo de los vecinos y es fruto del trabajo de la comunidad y las autoridades locales. En ese sentido, resaltó la labor conjunta con la Intendencia de Durazno y la alcaldía para concretar avances en materia de salud.

Además, informó que se trata de una unidad para estrenar, de traslado común, que integra el plan recambio impulsado por ASSE y cumple con todos los requisitos para circular de forma segura y garantizar traslados más rápidos.

El jerarca remarcó que este móvil es el número 195 asignado en esta administración y recordó que en la tarde de este miércoles se entregará una nueva unidad al hospital de Canelones. Asimismo, sostuvo que se prevé incorporar otros 20 vehículos antes del final del período y añadió que el costo aproximado de cada ambulancia es 40.000 dólares.

Hospital de Canelones dispondrá de nueva unidad de traslado

Durante la jornada, autoridades de ASSE entregaron un minibús con capacidad para 14 pasajeros al hospital de Canelones.

“Va a dar mucha utilidad”, sostuvo Sosa y agregó que estará a disposición de los usuarios en tratamiento de diálisis y para traslado de muestras, entre otros servicios. Además, señaló que la adquisición del vehículo evita la contratación de privados para estas acciones, lo que significa un ahorro para el nosocomio.

Es el vehículo número 196, entre ambulancias y micros, que se entregan a centros de salud en la presente administración, informó el jerarca.

Además, destacó la política de descentralización ejecutada por ASSE. “A partir de esta gestión tenemos el CTI público en el hospital de Las Piedras que era muy anhelado por la comunidad”, expresó Sosa. También se refirió a las bases del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) 105 y las Casas de la Niñez instaladas en ese departamento.