ANEP invirtió 70.000.000 de pesos en nuevas instalaciones del liceo de Isidoro Noblía

El centro educativo de secundaria en Isidoro Noblía, integrante de la red de institutos María Espínola de la Administración de Educación Pública (ANEP), cumplió una trayectoria de 37 años y es uno de los primeros liceos rurales inaugurados. En la actualidad, asisten 315 alumnos. “Hoy se cumple un sueño para la localidad”, aseguró la directora general de Secundaria, Jenifer Cherro.

El acto de inauguración de las obras en el liceo de la localidad perteneciente a Cerro Largo se realizó, este jueves 6, y fue encabezado también por la presidenta de la ANEP, Virginia Cáceres, el integrante del Consejo Directivo Central de esa institución, Juan Gabito Zóbli, el intendente José Yurramendi y el alcalde Favio Freire.

La inversión, que alcanza los 70.000 000 de pesos, permitió que el nuevo edificio, que alberga a 315 estudiantes, disponga de instalaciones adaptadas a los requisitos de ser un centro María Espínola, explicó Cherro a Comunicación Presidencial.

“Hoy se cumple un sueño para la localidad de Isidoro Noblía”, reflexionó la jerarca. El centro educativo fue fundado en el año 1987 y es uno de los primeros liceos rurales inaugurados.

La directora general también valoró el esfuerzo de la comunidad, representada en las familias, los docentes y vecinos, a quienes valoró como precursores de esta iniciativa. “Hoy tenemos la satisfacción de dar mejores condiciones a los alumnos y docentes, y hacer posible una mejor calidad educativa”, manifestó.

Las obras incluyen 12 aulas comunes, laboratorio tecnológico y de ciencias, salas para docentes, salones para talleres, biblioteca, espacios de usos múltiples interiores y exteriores, entre otras áreas.